viernes, 8 de mayo de 2015

Descriptores de una competencia digital

Para realizar esta tarea, correspondiente a la segunda semana, voy a seleccionar el área de información y la competencia almacenamiento y recuperación de la información.

Definición del área: Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes.

Está competencia se refiere  las habilidades para gestionar y almacenar la información, datos y contenidos educativos para su posterior recuperación.

Etapa educativa Educación Secundaria.

Descriptores:

Nivel básico: Sé como guardar archivos y contenidos (textos, imágenes, vídeos y páginas web) y sé cómo recuperar los contenidos que he guardado.

Realizo diferentes gestiones con archivos y carpetas, tanto en modo local como en unidades físicas externas.

Nivel Intermedio: Sé guardar y etiquetar archivos, contenidos e información con mis propias estrategias de almacenamiento y puedo recuperar rápidamente la información guardada.

Manejo las funcionalidades básicas de sistemas de almacenamiento web o sincronizado para guardar la información y organizarla.

Manejo técnicas y/o herramientas para guardar la información cuando navego por la web.

Nivel Avanzado: sé aplicar diferentes métodos y herramientas que proporciona la web para organizar la información y además tengo una serie de estrategias para recuperar esa información que he guardado o que otros usuarios han guardado colaborativamente.

Configuro las herramientas adecuadas para obtener, conservar y difundir información en la web.

Incorporo recursos digitales a repositorios educativos y sé catalogarlos y validarlos utilizando etiquetado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario